667

 

  • El Distintivo M se enfoca en incrementar la competitividad de la empresa.

 

Morelia, Mich., a 20 de abril de 2017
BOLETÍN 667/2017

 

Siguiendo instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de impulsar la economía de Morelia mediante acciones que incentiven el crecimiento del sector productivo local, la Dirección de Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, lanzó el proyecto de certificación empresarial para el sector “Turismo Médico”.
 
Ireri Rivera García, titular de la referida Secretaría, explicó que el objetivo de acercar este tipo de capacitaciones a los empresarios y médicos, es el mejoramiento de la calidad de los servicios para la atracción de turismo de salud, tanto nacional como extranjero.
 
Dicho programa se compone de dos certificaciones de calidad que otorga y promueve la Secretaría de Turismo: el “Distintivo M” y “Calidad Punto Limpio”; las empresas participantes deberán implementar los sistemas para poder ser reconocidas y promovidas por esta Institución Federal.
 
Entre los beneficios que pueden obtener las empresas de este proyecto se encuentran una mayor rentabilidad, disminución de costos, menor rotación de personal, una mayor satisfacción del cliente y procesos más eficientes.
 
El evento se llevará a cabo el día 9 de mayo de 8:30 a las 16:00 horas en la Sala de Capacitación, que se encuentra en las instalaciones de la CANACINTRA Morelia.
 
La certificación tiene un costo total de 57 mil 500 pesos, sin embargo, mediante esfuerzos de ambos organismos, se subsidiará el 67 por ciento en pagos de una exhibición quedando restantes a pagar 19 mil 500 pesos o en su caso, se subsidiará un 55 por ciento restando cuatro pagos de 6 mil 468.75 pesos. En cualquiera de las dos formas de pago, el monto total deberá estar cubierto antes de que se dé por iniciado el programa.
 
Mediante el cumplimiento de estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, refrenda su compromiso y hace constar el trabajo diario que se realiza para acercar herramientas que favorezcan la economía del municipio y la calidad de vida de los ciudadanos.