680
 
Morelia, Mich., a 22 de abril de 2017
BOLETÍN 680/2017
 
Trabajando bajo la premisa que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar de cero tolerancia a la violencia contra la mujer y con la finalidad de continuar creando estrategias que coadyuven en el empoderamiento de las mujeres, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor trabajan para coordinar los programas que manejan ambas dependencias, en beneficio de las mujeres.

Al respecto, una gran cantidad de mujeres, entre ellas maestras que imparten los Cursos de Capacitación para el Autoempleo del IMUMO, mujeres pertenecientes a comunidades y de la sociedad civil en general, recibieron una plática por parte de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Dicha plática tuvo la finalidad de proporcionar información a las mujeres en cuanto a los créditos que maneja la Secretaría, para que las mismas puedan tener un espacio más amplio para ofertar sus productos, o bien, generar un nuevo empleo.

Asimismo, el objetivo es crear esa conciencia de competitividad entre las mujeres para que esto genere un ámbito de productividad mayor, para así promocionar sus productos o servicios en todos los foros que el Ayuntamiento proporciona a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

De igual manera, la idea es que las mujeres se acerquen para conocer los servicios y programas y con esto, dependiendo del tipo de producto o servicio proporcionado, canalizar a alguno de los eventos para la distribución de su producto.

Con estas acciones, la actual Administración Municipal, encabezada por Alcalde, Alfonso Martínez, continúa sumando esfuerzos en beneficio de las mujeres del municipio.