682
 
*La Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, coordinada por la Regidora Leticia Lázaro, aprobó el Primer Informe Trimestral de actividades.
*”Seguiremos pugnando por mejorar la calidad de vida de estos sectores”, afirmó la Regidora.
 
Morelia, Mich., a 23 de abril de 2017
BOLETÍN. 7/2017
 
En aras de ofrecer mejores condiciones para las niñas y niños, adultos mayores y migrantes morelianos, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento capitalino, concretó acciones tangibles a favor de estos sectores durante los primeros tres meses del año.
 
Lo anterior lo aseguró la coordinadora de esta Comisión, Claudia Leticia Lázaro Medina, en el marco de la reunión de trabajo donde fue aprobado el Primer Informe Trimestral de actividades, que será puesto a disposición de Cabildo en la próxima Sesión Ordinaria.
 
La servidora pública, destacó que uno de los temas prioritarios que se abordó fue el del respaldo que brindará el Gobierno Municipal a los connacionales morelianos que residen en el país del norte, ante la incertidumbre de las políticas migratorias interpuestas desde la presidencia.
 
Para tales fines, recordó que sostuvieron un encuentro con personal de la Secretaría del Migrante, con quien se acordó el reforzar la coordinación entre el área encargada dentro de la Administración municipal con esta dependencia, consolidando proyectos que beneficien a los migrantes y sus familias dentro de Morelia y cuya acción representa una de las principales encomiendas del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar.
 
Asimismo, Lázaro Medina, hizo hincapié en la fructífera reunión que tuvieron los integrantes de la Comisión con la titular del Sistema Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, Itzinda Alheli Moreno Vargas, que fue recientemente aprobado en Sesión de Cabildo y la cual dio como resultado el buscar estrategias contundentes de prevención y protección de este sector.
 
Cabe mencionar, que otros de los temas que se revisaron en este primer trimestre, en la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, integrada también por los Regidores Benjamín Farfán Reyes, Alma Rosa Bahena Villalobos, Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, y, Jorge Luís Tinoco Ortiz, fueron los programas dirigidos a las personas con discapacidad y los adultos mayores.
 
Finalmente, Leticia Lázaro, anticipó que desde este cuerpo colegiado continuarán pugnando por mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos.