692 2

 

  • Los asistentes podrán llevarse un ejemplar de forma gratuita.
  • Existen títulos para todos los gustos y edades.

 

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2017
BOLETÍN 692/2017

 

En aras de promover el acercamiento a los libros y la cultura, el Archivo Histórico Municipal de Morelia arrancó las actividades de la “Sexta Jornada del Día del Libro”, la cual inició este 25 de abril y concluirá el próximo 27 del mismo mes, cuyo horario de atención será de las 10:00 a las 19:00 horas.
 
Es de interés de la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fomentar la lectura con este tipo de acciones, comentó el Director de Asuntos Interinstitucionales y de Cabildo, Germán Martínez Ramos.
 
A la par, la Jefa de Departamento del Archivo Histórico Municipal, Martha Suárez Cerda, aseguró que la dependencia municipal a su cargo los espera con las puertas abiertas y con el personal a su cargo, atento para recibir a los asistentes en la búsqueda de llevar a casa un libro.
 
Detalló que la mecánica para llevarse un título es muy fácil y consiste en realizar un recorrido por las diferentes mesas en las que se exponen los diferentes textos de obsequio y al seleccionar alguno de su preferencia, el ciudadano sólo se registra a la salida, llevándose un libro por persona cada día.
 
Martha Suárez afirmó que aún se pueden realizar donaciones de libros a esta Sexta Jornada, en las instalaciones del Archivo las cuales están ubicadas en calle Galeana 302, en el Centro Histórico, con un horario de atención al público de 9:00 a 18:00 horas.
 
Cabe recordar que para la clausura de estas actividades se contará con novedades que no sólo promoverán el gusto por leer un libro sino también despertarán y alentarán el gusto musical, con la presentación de la obra de títeres “Historia y sueños”, que realiza Carlos Alarcón a las 17:00 horas, así como la Orquesta Infantil de Fomento y Desarrollo Social de la Secretaría de Cultura del Estado (SECUM), la cual dirige el Maestro José Arturo Martínez a las 18:00 horas; todo el jueves 27 de abril.
 
Además se contará con la participación de la Librería Madero, que tendrá en venta varios títulos para todas las edades, incluso habrá una sección de cuentos para niños que podrán adquirirse en ésta Sexta Jornada del Día del Libro.