693 1

 

  • Las categorías son de 5 y 10 km.
  • Se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo.

 

Morelia, Mich., a 25 de Abril de 2017
BOLETÍN 693/2017

 

En el marco del 476 aniversario de la fundación de Morelia y como parte de las actividades deportivas que el Gobierno Municipal ofrece a la ciudadanía, la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado Martínez, anunció que el próximo sábado 27 de mayo, en punto de las 19:30 horas, se llevará a cabo la segunda edición de la Carrera Nocturna “Morelia Corre”.
 
En rueda de prensa y acompañada por el Regidor, Félix Madrigal Pulido, Coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, Prado Martínez puntualizó que para la Administración que encabeza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es prioritario establecer esta clase de eventos deportivos como una actividad que fomente la activación de la ciudadanía, principalmente los jóvenes.
 
“Esta carrera atlética tiene como objetivo reunir a todos los morelianos en una actividad emblemática y de convivencia familiar, a la que le hemos añadido este año 5 kilómetros más, lo que le da a la misma un toque de más competencia”, anunció.
 
La funcionaria municipal dijo que al igual que el año pasado, la carrera se llevará a cabo en el marco pletórico del Centro de Morelia, arrancando desde la Catedral, continuando en el Acueducto hasta la salida Mil Cumbres, para retornar a la misma y completar así la nueva modalidad de los 10 kilómetros.
 
En el caso de los competidores que deseen participar en la ya tradicional modalidad de 5 km, su recorrido sobre Acueducto será hasta la altura del Estadio Venustiano Carranza, retornando hacia la Catedral Michoacana.
 
Para el registro de participantes, Ana Cristina Prado informó que la inscripción conlleva una cuota de recuperación de 200 pesos, ofreciendo con esta un kit para cada uno de los inscritos conformado por una playera del evento, medalla, hidratación y una sorpresa para cada corredor, además de que este año el IJUM ofrece la novedad de inscripción en línea a través de su página de internet.
 
Con la presencia de DJs que amenicen la experiencia en el Primer Cuadro de la ciudad, el Instituto de la Juventud Moreliana, espera que se repita la experiencia del año pasado en el cual se contó con la participación de 2 mil corredores, para lo cual se contará con la presencia de la Policía de Morelia vigilando la seguridad de los mismos, así como con el cierre de las vialidades que permita desarrollar la carrera de manera dinámica.
 
A partir de este momento, los interesados en participar pueden realizar su inscripción en las Instalaciones del IJUM ubicadas en la Avenida Periodismo s/n de la Colonia Nueva Valladolid; en las Instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos - INDECO y en el espacio deportivo SPORT PALACE ubicado en la avenida Enrique Ramírez no. 630 de la Colonia Chapultepec Oriente.
 
Para mayores informes llamar a los teléfonos del Instituto de la Juventud Moreliana 317-88-81 y 312-27-35.