• En el marco de la toma de protesta de difusoras y difusores del combate a la Violencia contra las mujeres y niñas, el Presidente Municipal de Morelia invitó al Secretario de Gobernación, a fungir como orador oficial en este importante evento.
  • El Funcionario Federal se comprometió a visitar la Capital Michoacana el 30 de Septiembre.
  • En Morelia nos estamos tomando en serio la alerta de género: Alfonso Martínez.

 

Morelia, Mich., a 06 de Septiembre de 2017
BOLETÍN 1466/2017

 

De manera pública, y en el marco de la Toma de protesta de difusoras y difusores del Combate a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en Michoacán, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó la invitación del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para ser el orador oficial del acto cívico que enmarca la máxima fiesta de Morelia, a celebrarse el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se conmemora el natalicio de José María Morelos y Pavón.
 
Durante su discurso de bienvenida, el Presidente Municipal de Morelia, realizó de manera directa la invitación al funcionario federal, para que encabece el acto más emblemático para la Capital Michoacana, obteniendo una respuesta positiva por parte del encargado de la Política Interna a nivel nacional.
 
“Yo quiero iniciar invitando públicamente al Secretario de Gobernación a que nos acompañe como orador oficial en el evento más importante de Morelia y uno de los más importantes de México: el 30 de Septiembre, el día del Natalicio de Don José María Morelos. Sería un honor señor Secretario que nos acompañe en esta celebración”, dijo el Alcalde.
 
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leiva y Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Osorio Chong se mostró complacido ante la invitación del Alcalde capitalino, y confirmó su asistencia al evento que cierra los festejos patrios, “gracias al Presidente Municipal de Morelia por la invitación, aquí estaremos en la celebración que es tan importante”, subrayó ante cientos de personas.
 
En el acto de Toma de protesta de difusoras y difusores, el Jefe de la Comuna Moreliana, afirmó que su Administración se toma muy en serio el tema de la alerta de género, situación que se ve reflejada con la consolidación de la Unidad Especializada en Contra de la Violencia hacia la Mujer, la cual se encuentra a disposición de toda la ciudadanía en 4 módulos dependientes del Instituto de la Mujer Moreliana, y 10 puntos de atención de la Policía de Morelia.
 
Refrendó su compromiso con las mujeres de la ciudad, trabajando de la mano con el Gobierno Estatal y Federal en la búsqueda de erradicar de manera total, la violencia hacia este sector de la sociedad.
 
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta a las difusoras y difusores del combate a la Violencia contra las mujeres y niñas en el estado, entre las que se encontraban, beneficiarias del programa LICONSA, e integrantes de la sociedad civil en general.