• Presentó su informe de labores.

 

Morelia, Mich., a 06 de septiembre de 2017
BOLETÍN 1468/2017

 

Con una fuerte labor de acercamiento social en colonias populares y zonas rurales el Regidor y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural, Salvador Arvizu Cisneros presentó su informe de labores en el patio principal del Palacio Municipal.
 
Acompañado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; los Regidores Benjamín Farfán Reyes y Claudia Leticia Lázaro Medina, el servidor público resaltó su labor a favor del campo en el municipio al destacar que de septiembre del 2016 a agosto del 2017 se realizaron 24 reuniones para abordar temas torales de la zona rural.
 
Aunado a este trabajo y en tema de gestión en conjunto con los integrantes de la Comisión que coordina, Arvizu Cisneros apoyó la realización de la Expo Rural 2017 en la Tenencia de Tiripetío, evento que fomenta la promoción de productos ganaderos y provenientes de la agricultura, así como la creación de canales de comunicación con las 14 tenencias.
 
En materia de atención a la ciudadanía, el Regidor, Salvador Arvizu a través de su trabajo en las distintas Comisiones que integra, Salud y Asistencia Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la que tiene a su cargo, Desarrollo Rural, reportó más de 70 mil habitantes beneficiados.
 
Destacó la atención directa a 924 solicitudes de la ciudadanía entre los cuales figuran apoyos de gastos funerarios, canasta básica, gestiones para integrar en el Plan Anual de Inversión a favor de las localidades.
 
En su labor social y trabajo con otros órdenes de Gobierno, dio cuenta de la entrega de 70 escrituras de vivienda y 2 mil 218 apoyos como fueron en el rubro educativo y de infraestructura de vivienda.
 
Salvador Arvizu se calificó como un servidor público municipal que ha impulsado la cultura de la transparencia en la Administración Municipal y que su trabajo se ha enfocado en favor de niños y niñas, personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres jefas de familia, estudiantes de los diferentes niveles educativos en el municipio y deportistas al reconocer en ellos su esfuerzo por salir adelante.