* Transportistas agradecen al Presidente Municipal por esta obra que era solicitada desde muchos años atrás.

* El Alcalde destacó que este proyecto forma parte del Plan Morelia NExT, en lo que compete al Distrito 4.0.

* Se invertirán 30 millones de pesos para esta obra.

Morelia, Mich., 07 de septiembre de 2017
BOLETÍN. 1471/2017

 

Como una obra medular que permitirá catapultar la zona Norponiente del Primer Cuadro de la ciudad, calificó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el proyecto de pavimentación con concreto asfáltico para la Modernización de la Avenida Héroes de Nocupétaro, entre las calles Guillermo Prieto y Vicente Riva Palacio, que este jueves arrancó y en la que se invertirán 30 millones de pesos.
 
Durante el banderazo oficial de la primera etapa de esta obra y en compañía de los Regidores, Félix Madrigal Pulido y Germán Ireta Lino; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el representante de la organización Transportistas Unidos por Michoacán, José Carlos Martínez; funcionarios municipales y líderes transportistas, el Alcalde, subrayó que este proyecto de infraestructura vial, solicitado desde hace años por los morelianos, forma parte del Plan de Gran Visión Morelia NExT, específicamente en lo que compete al Distrito 4.0.
 
“La modernización de esta arteria tan importante de la ciudad, que fue construida hace más de 30 años, es parte de la estrategia integral contemplada en el gran proyecto para rescatar y redimensionar esta zona deprimida del Centro Histórico, el cual contempla además la nueva Comisaría –ubicada en las instalaciones de la Antigua Central Camionera- y el proyecto de la Ciudad Administrativa”, explicó.
 
Martínez Alcázar, destalló que con esta obra, como el resto que se han puesto en marcha en el municipio, considera tanto a automovilistas como peatones, ya que además del concreto hidráulico y el concreto asfaltico, contempla también un sistema de agua potable y alcantarillado, ciclovía, banquetas, rampas para personas con discapacidad, jardines e instalación de alumbrado público.
 
Asimismo, agradeció la colaboración de los transportistas, quienes coadyuvaron a enriquecer esta obra, “para esta Administración es una prioridad escuchar a la ciudadanía y hacer los proyectos juntos”, afirmó.
 
Alfonso Martínez, apeló a la comprensión de la ciudadanía ante las afectaciones que causará la modernización de esta importante arteria vial, reiterando que las molestias son temporales y los beneficios permanentes.
 
Al hacer uso de la voz, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, puntualizó que en esta primera etapa de la Avenida Héroes de Nocupétaro, se sustituirá el concreto dañado por nuevo, se demolerán guarniciones, se creará una ciclovía con 1.80 metros de ancho, balizamiento vertical y horizontal, mantenimiento a camellones centrales.
 
Sosa Tapia, añadió que los trabajos se efectuarán por tramos, iniciando este jueves en el carril Sur entre las calles Guillermo Prieto y León Guzmán y en donde se contará con cortes a la circulación con apoyo de la Policía de Morelia. Aseguró que la obra se ejecutará en 120 días.
 
Por su parte, el representante de la organización Transportistas Unidos por Michoacán, reconoció el esfuerzo de esta Administración y del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por ejecutar tantas obras a lo largo y ancho de la capital michoacana.
 
En el caso particular de la Avenida Nocupétaro, insistió que es un proyecto que se venía solicitando desde muchos años atrás, sin tener eco en administraciones pasadas, por ello, agradeció la voluntad del Alcalde para modernizar esta vialidad.