• La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social realizó una nueva Feria de la Salud en la comunidad de La Joyita, privilegiando el tema de educación sexual.

 

Morelia, Mich., a 08 de Septiembre de 2017
BOLETÍN 1480/2017

 

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, en conjunto con el Sistema DIF Morelia, llevó a cabo este viernes una nueva edición de la “Feria de la Salud”, en esta ocasión en la comunidad de La Joyita, lugar donde se impartió a la ciudadanía información y servicios tendientes a disminuir el embarazo adolescente.
 
El Titular de la citada Secretaría, Guillermo Marín Chávez, informó que derivado de un estudio realizado por la Secretaría de Salud del Estado, que arrojó que en la mencionada comunidad prevalecen los embarazos entre los adolescentes, es que se decidió reforzar la información sobre prevención, y aprovechar además la ocasión para ofrecer todos los servicios que acerca la “Feria de la Salud” a las comunidades más vulnerables del municipio.
 
Durante el evento y acompañado por Melissa Vásquez Pérez, Directora del Sistema DIF Morelia y José Murguía Magaña, Director de Salud Municipal, Marín Chávez se dirigió a los habitantes de la comunidad, exhortándolos a aprovechar todos los servicios que las diversas dependencias municipales llevan a favor de mejorar la salud de la ciudadanía.
 
“Hoy estamos aquí porque esta es una de las comunidades que salió con alto índice de embarazo adolescente, por lo cual a través de la Dirección de Salud Municipal, decidimos traer esta feria para todos ustedes, en donde van a encontrar apoyo Psicológico, Odontológico, Nutricional y sobre todo hoy nos enfocamos en prevenir embarazos adolescentes”, dijo Marín Chávez.
 
En su participación la Directora del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, dijo que resulta preponderante para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, el extender el mensaje y la información correcta para evitar que las adolescentes sean víctimas de un embarazo no deseado, situación por la cual, en esta ocasión el personal del DIF ofreció a las presentes, información sexual.
 
Durante la feria de la salud, se bridó a los asistentes todo tipo de servicios que tienen que ver con la salud; desde educación sexual, educación sanitaria, salud bucal; información nutricional, dental y por supuesto métodos anticonceptivos, todo brindado a la población de La Joyita de manera gratuita.