*La Secretaría de Cultura de Morelia dio inicio a este programa con la presentación del Ensamble Parákata, en la Cerrada de San Agustín.
 
Morelia, Mich., a 09 de septiembre de 2017
BOLETIN. 1485/2017
 
En el marco de las Fiestas Patrias y en aras de continuar con la apropiación de los espacios públicos del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio la primera temporada del programa denominado “Concierto Músico Literario”, con la presentación del Ensamble Parákata.

Teniendo como escenario la Cerrada de San Agustín, el titular de la dependencia municipal, Miguel Salmón del Real, destacó que esta es la primera edición de este proyecto orientado a fortalecer la cultura y la convivencia de los morelianos y visitantes en los sitios y lugares más emblemáticos del primer cuadro de la ciudad.

Destacó que para el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, posicionar a Morelia como la capital cultural del país es uno de sus principales propósitos, de ahí el interés de acercar los eventos artísticos a todos los rincones del municipio, así como en los espacios de mayor concurrencia social.

“Por instrucciones de nuestro Alcalde, en marzo de este año se creó la Secretaría de Cultura Municipal, con la que queremos llegar a nuevos públicos y potenciar esta vocación del municipio. Por ello, nuestra intención es realizar este tipo de actividades al aire libre, como se ha hecho ya en distintos escenarios como en las calles peatonales del centro”, explicó Salmón del Real.

En cuanto a la primera edición de este programa titulado “Estampas en Llamas”, precisó que se trata de una intervención músico-literaria que busca fomentar la lectura de las obras de Juan Rulfo, a través de una puesta en escena donde se vinculen la música, la literatura y la actuación.

Así, en punto de las 19:00 horas, decenas de ciudadanos que se dieron cita en la Cerrada de San Agustín, disfrutaron de la presentación del Ensamble Parákata y los principales textos del escritor mexicano.

Cabe destacar que la segunda edición del “Concierto Músico Literario”, se llevará a cabo el 22 de septiembre próximo, en la calle Benito Juárez esquina Avenida Francisco I. Madero, donde se presentará el Ensamble de Música Antigua de Estudiantes del Conservatorio de la Rosas y la Escuela Popular de Bellas Artes, con puesta en escena “Noche de hace 500 años”.

Es de mencionar que el programa de actividades del Mes Patrio se encuentra disponible en la página Web www.experienciamorelia.mx, así como en las redes sociales del Ayuntamiento (Gobierno Morelia) y la dependencia municipal (Secretaría de Cultura de Morelia).