*El Alcalde, Alfonso Martínez, participó en Yakima en un evento altruista para recabar fondos a favor de programas educativos y culturales

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades y empresarios de la Ciudad Hermana de Yakima, Washington, sostuvieron una reunión en la que se pusieron sobre la mesa diversos proyectos de intercambio y desarrollo en conjunto a favor de la capital de Michoacán.

En el marco del evento altruista denominado “Noche de Agave”, organizado por Yakima-Morelia Sister City Association, y cuya finalidad es recaudar fondos para incentivar programas de educación cultural que involucren y unan a la comunidad de Yakima, el Alcalde expuso al presidente de la Cámara de Comercio de Washington, Luis Morris, el potencial geográfico, social y económico de la capital.

Resaltó que actualmente estas características han sido aprovechadas por diversos inversionistas, quienes han abierto empresas en la ciudad, lo cual demuestra la creciente confianza que existe en Morelia.

En respuesta, el líder empresarial reconoció que existe interés por fortalecer las relaciones con Morelia, a través de intercambio educativo, turismo médico, la apertura de una ruta directa vía aérea y la consolidación de una delegación de esta ciudad de Estados Unidos en territorio moreliano.

Adelantó que se prevén construir las condiciones óptimas para que Morelia sea “el próximo eslabón para el mercado de Washington”, asimismo agradeció el trabajo del Alcalde, Alfonso Martínez, por promover a la ciudad más allá de sus fronteras.

Por su parte, Alfonso Martínez, señaló que la relación de hermanamiento con Yakima, es una oportunidad que favorece el intercambio y el desarrollo económico, en virtud del interés común de estrechar lazos y ejecutar proyectos que favorezcan el crecimiento de ambas ciudades.

Cabe recordar que en abril de 2016, el Ayuntamiento nombró en Sesión Solemne a la en ese entonces alcaldesa de Yakima, Aviña Gutiérrez, como Huésped Distinguido y ratificó el hermanamiento con esa localidad de Washington, Estados Unidos.

Alfonso Martínez, destacó que la participación de Morelia en el evento altruista de este fin de semana, es fundamental, ya que se tuvo la oportunidad de degustar la gastronomía moreliana, como parte del atractivo central del evento de beneficencia y presentar todas las bondades que ofrece el municipio hacia otros países.

“Aceptamos la invitación de Yakima-Morelia Sister City Association y de la alcaldesa de esa ciudad, Kathy Coffey, ya que es una excelente oportunidad para continuar promoviendo al municipio hacia el exterior y refrendar la voluntad de Morelia de apoyar a nuestras ciudades hermanas”, subrayó.

El Alcalde informó que el programa incluyó una visita al departamento de Bomberos, así como a un tour por el Yakima Valley Farm Workers Clinic (Clínica social), visita al Centro Cultural Yakama Toppenish WA, entre otras actividades tendientes a recabar experiencias exitosas que pudieran aplicarse en la ciudad.

Subrayó que además del apoyo que brindó Morelia a este evento altruista, se buscó establecer intercambios para fortalecer instituciones municipales, como la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, entre otras acciones que se traduzcan en obras tangibles para los morelianos.

Alfonso Martínez sostuvo que el municipio mantendrá esta línea de corresponsabilidad con las Ciudades Hermanas, reactivando las relaciones que durante muchos años no fueron utilizadas.