• La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor realizó una visita de trabajo a la localidad de Cuto de la Esperanza.

 

Morelia, Mich., a 29 de septiembre de 2017
BOLETÍN 1602/2017

 

Con el propósito de promover el desarrollo del campo, como parte de las políticas que impulsa el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para garantizar el desarrollo de la zona rural, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo un recorrido de campo, con la finalidad de observar el progreso del cultivo de maíz en la localidad de Cuto de la Esperanza.
 
En este lugar, se puso especial atención a la aplicación de una parcela de 4.0 Hectáreas, en la que se cuenta con un paquete tecnológico para la producción de maíz forrajero, usando la Variedad "Ocelote", con expectativas de cosecha de 25 toneladas de forraje de grano por Hectárea.
 
Los productores solicitaron que el Ayuntamiento de Morelia les apoye para el próximo año y desarrollar así un proyecto de al menos 50 Hectáreas con este mismo paquete tecnológico y con la misma variedad de maíz.
 
Dicha solicitud presentada por los propios productores, será atendida de manera puntual asimismo la petición de apoyo con maquinaria para arreglo de caminos, construcción de bordos y ollas de agua, y con ello captar agua para su ganado, así como arreglo de terrenos para cultivo.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia fomenta el desarrollo del campo en beneficio de sus productores y fortalece aún más la zona rural con los insumos necesarios para acceder a una mejor calidad de vida para cada uno de los trabajadores del campo.