• En sesión extraordinaria de Cabildo fueron aprobadas modificaciones al presupuesto, que significará, entre otras acciones, la ampliación de recursos para bacheo.

 

Morelia, Mich., a 02 de Octubre de 2017
BOLETÍN 1624/2017

 

Con 12 votos a favor, fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo la modificación liquida del Programa Anual de Inversión 2017 (PAI), así como la solicitud de modificación y reducción liquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017, presentada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, y la de Planeación, Programación y Desarrollo del Ayuntamiento.
 
Esta aprobación de la modificación y reducción liquida, fue aprobada por un importe de 7 millones 134 mil 701 pesos al presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, con lo cual este presupuesto queda por el orden de los 2 mil 414 millones 708 mil 899 pesos.
 
También se aprueban las modificaciones y reducción del Programa Anual de Inversión 2017, por un importe de 2 millones 716 mil 369 pesos, con lo cual el techo presupuestario queda por el orden de 523 millones 326 mil 868 pesos.
 
Esta intervención constituye además la reprogramación de 123 millones de pesos, que derivarán en la ampliación de recursos para acciones como el bacheo y la reprogramación de recursos pendientes para obras y acciones en el rescate de espacios públicos y el Centro Histórico de la Capital Michoacana.
 
Además con esta medida, el Gobierno Municipal se asegura de contratar el material necesario para las diversas obras, antes del 31 de diciembre del presente año, y la conclusión de las mismas de ser posible, antes del 31 de marzo del 2018, según sean las reglas de operación de cada una de las obras impulsadas en estos plazos.
 
Estas acciones, encaminadas a la redirección de los presupuestos en la búsqueda de abarcar de mejor manera con obras y acciones el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de la ciudad, dan cuenta del interés del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, por establecer estrategias que deriven en el beneficio de la ciudadanía.