La esterilización es un proceso quirúrgico que consiste en la extracción de los órganos reproductivos internos (ovarios, útero y cuernos uterinos en las hembras y testículos en los machos). Es muy importante que entendamos la necesidad de esterilizar a nuestro perro o gato. La cirugía debe realizarla un médico veterinario con experiencia, es una operación segura, bajo anestesia general, no causa dolor y tiene una rápida recuperación.

Tanto perras como gatas se recomienda antes del primer celo (entre los 3 - 6 meses de edad) es más beneficioso para ellas. La esterilización además reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y elimina por completo los embarazos, el sangrado, el cáncer de útero, de ovarios, la piómetra (infección uterina) y el tumor de sticker (de transmisión venérea).  

En los machos se reduce la incidencia de tumores en próstata y el marcado de territorio con la orina, elimina los tumores testiculares y de sticker, así como el contagio de enfermedades venéreas y las infecciones transmitidas por mordeduras en peleas, especialmente en gatos, también reduce la agresividad y el deseo de vagar por las calles.  

La Esterilización de mascotas es parte importante de la solución a la problemática de la sobrepoblación, si disminuye el número de nacimientos el porcentaje de animales abandonados será mucho menor.




 

 

Requisitos para la esterilización de un perro o gato (hembra o macho)

 Realizar el pago de $229.70 pesos por Esterilización quirúrgica en oficinas del Centro de Atención Animal.

 Al momento de realizar el pago se indica la fecha y la hora de la cirugía.

 El día de la cirugía debe presentarse el Perro y/o Gato en ayunas de 12 horas,
   tanto de agua como de alimento.

 

El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hrs.

Informes, quejas o reportes en los teléfonos: 3-21-47-31