Dirección de Residuos Sólidos

Correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:
Periférico Paseo de la República No. 6500
Col. El Lago
Frente a la Macroplaza Estadio

Teléfono:
327 4677

El Programa S.O.S. ofrece información, orientación y talleres para minimizar la generación de residuos y sus efectos adversos al medio ambiente y la salud. El esquema S.O.S. (Sanitarios-Orgánicos-Separados) es una propuesta práctica para la clasificación de los residuos.

Hoy se ha construido el Museo de los Residuos SOS con la intención de ser un lugar transmisor de cultura, que garantice la continuidad y la creación de nuevos hábitos ambientales, basándose en las ideas que quiere transmitir, generando la comunicación, buscando la participación ciudadana, así mismo que el aprendizaje sea de forma lúdica, estimulen la inteligencia ambiental y que puedan ayudar los ciudadanos a reflexionar sobre el cambio climático.

Y cuenta con diferentes áreas de contenido para contribuir a generar una cultura de reducir, reusar y reciclar:

Recorrido guiado a través de un tallerista que expone 27 esculturas construidas con material de rehusó, que conllevan a la reflexión del cuidado al medio ambiente

Sala Audiovisual, tiene como objetivo mediante una conferencia y proyección de imágenes, crear conciencia acerca del daño al medio ambiente que causa el ser humano por medio del mal manejo de los residuos.

Exhibición de gráfica de disposición Final, en donde su propósito es que los visitantes adquiera el conocimiento del destino final de cada uno de los residuos que se producen en casa como son los residuos sanitarios y como deben confinarse además como esta construida una celda del relleno sanitario.

Área de Tierra Fértil, que tiene como objetivo enseñar a elaborar una composta, una hortaliza, un área verde, un jardín vertical o una maceta, con los residuos orgánicos de casa.

Recicloterapia, enseña a niños y jóvenes a revalorizar cada uno de los residuos reciclables dándoles un rehusó por medio de la elaboración de manualidades, juguetes y adornos.

Centro de acopio Recuperación de Residuos, que ayuda al individuo a reflexionar sobre el cómo reducir, rehusar y reciclar los residuos.

Recarga la Pila, tiene como objetivo informar a la población que a través de los diferentes centros de acopio que existen puedan llevarlas y así evitar la contaminación que generan en el subsuelo y mantos acuíferos las pilas al llegar al relleno sanitario y ser sepultadas.

Reciclotrón sos centro de acopio de residuos electrónicos para su reciclaje.

Pega tu chicle aquí sistema de recuperación de chicles a través de reguiletes instalados en el primer cuadro de la ciudad objetivo evitar se dañe la cantera.