Morelia, Michoacán; 09 de junio de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidráulica de la capital michoacana y garantizar un mejor servicio, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) continúa los trabajos de instalación de la línea del Acuaférico, que conectará el rebombeo de Lomas de Morelia con el tanque de La Bola Blanca, en la colonia Primo Tapia.
El director general del Ooapas, Adolfo Torres Ramírez, destacó que esta obra representa una acción estratégica para fortalecer la distribución de agua potable y brindar mayor certeza en el suministro para más de 15 mil habitantes de la zona.
En esta intervención, se llevó a cabo la instalación de dos tubos de 16 pulgadas de diámetro y seis metros de longitud cada uno, en el acceso al Mercado de Abastos.
La obra forma parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar para modernizar la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Los trabajos se realizan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno de Michoacán, sumando esfuerzos institucionales en beneficio de las y los morelianos.
