Volver a noticias
Clínica Poniente registra gran respuesta ciudadana a Jornada de Salud Bucal

Clínica Poniente registra gran respuesta ciudadana a Jornada de Salud Bucal

H. Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán; 22 de junio de 2026.- La Clínica Poniente, que forma parte de la administración encabezada por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, registró una gran respuesta ciudadana a la Jornada de Salud Bucal realizada gracias a la colaboración de instituciones públicas y organizaciones privadas.

De acuerdo con el registro de atención, del 15 al 19 de junio se recibieron a un total de 551 pacientes desde los dos hasta más de los 80 años de edad.

Las colonias y comunidades con mayor número de personas atendidas fueron: Uruapilla, Ciudad Jardín, Primo Tapia, Villas del Pedregal, San Miguel el Grande, Eduardo Ruiz, Indeco y Guadalupe Victoria.

Cabe recordar que estas jornadas gratuitas para la ciudadanía fueron posibles gracias a la colaboración de: La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), yza farmacias, Coca Cola Femsa, el DIF Morelia y la Secretaría de Bien Común y Política Social.

Entre la gama de servicios ofrecidos de manera gratuita en la Clínica Poniente estuvieron: tratamiento de conductos, profilaxis, extracciones, aplicación tópica con flúor, sellador de fosetas y fisuras, obturación con ionómero de vidrio, radiografías, obturación con resina y retiro de brackets, entre otros.

Con esta actividad colaborativa que acercó la salud bucal a morelianas y morelianos de una amplia gama de edades y colonias, el Gobierno Municipal de Alfonso Martínez refrenda seguir trabajando para construir el bien común y el mejor lugar para vivir.