Volver a noticias
Adolfo Torres fortalece el trabajo conjunto con vecinas y vecinos de Hacienda Ciprés

Adolfo Torres fortalece el trabajo conjunto con vecinas y vecinos de Hacienda Ciprés

H. Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2026.- Con el compromiso de seguir construyendo soluciones que mejoren el servicio de agua potable para las familias morelianas, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con vecinas y vecinos del fraccionamiento Hacienda Ciprés, acompañado por personal del departamento de distribución del Organismo.

Durante el encuentro se revisaron las principales inquietudes de las y los habitantes, además de presentar las alternativas técnicas que el departamento de distribución ha venido desarrollando para fortalecer el abastecimiento de agua en esta zona de la ciudad, priorizando acciones que permitan mejorar gradualmente el servicio.

Como parte de los acuerdos, se implementará una estrategia mixta de atención en los polígonos identificados como prioritarios, la cual contempla acciones técnicas y operativas para responder de manera más eficiente a las necesidades de la población. El Organismo ya cuenta con un proyecto y una ruta técnica para su ejecución; sin embargo, durante su implementación podrán realizarse los ajustes necesarios para optimizar los resultados conforme avancen los trabajos.

Asimismo, el Ooapas mantendrá una comunicación directa y permanente con las vecinas y los vecinos de Hacienda Ciprés, generando un esquema de trabajo cercano que permita informar oportunamente los avances, atender inquietudes y fortalecer la participación ciudadana durante el desarrollo de la estrategia.

Estas acciones forman parte de la visión del Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, de mantener un acompañamiento permanente con la ciudadanía, impulsando soluciones responsables que fortalezcan los servicios públicos mediante el diálogo, la cercanía y el trabajo coordinado entre autoridades y sociedad.