Volver a noticias
Invita SeCultura Morelia a 2º Festival de Artes Escénicas ‘Bajo la Sombra de La Ceiba’

Invita SeCultura Morelia a 2º Festival de Artes Escénicas ‘Bajo la Sombra de La Ceiba’

H. Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán; 18 de septiembre de 2026.- El gobierno que encabeza el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través de su Secretaría de Cultura (SeCultura) invita a disfrutar del Segundo Festival de Artes Escénicas "Bajo la Sombra de La Ceiba", que se realizará del 2 al 11 de octubre.

La coordinadora del festival, Nora Lucía Díaz González, detalló que la programación contempla 15 funciones escénicas, de las cuales 11 se realizarán en Foro La Ceiba y cuatro en sedes alternas, además de tres talleres especializados: actuación con máscaras, impartido por Flaviana Moreno; clown, a cargo de Lars Uribe; y cabaret, con Ara Torres.

En representación de la secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz; el jefe del Departamento de Educación y Preservación de la Cultura, Luis Gerardo Rodríguez Tinoco, detalló del 7 al 10 de octubre se presentarán funciones en las tenencias de San Miguel del Monte, Chiquimitío, Capula y Santiago Undameo.

Lo anterior, como parte de la colaboración con la dependencia municipal y con el fin de acercar la oferta escénica a más comunidades.

“Desde la Secretaría de Cultura de Morelia celebramos los proyectos que fortalecen el talento local y generan nuevos espacios de encuentro con las artes escénicas. Acercar estas actividades a las tenencias también es una forma de garantizar que la cultura llegue a más comunidades”, comentó el funcionario municipal.

Finalmente, Jaime Ignacio Noguerón Sánchez, encargado de la programación del festival, informó que la cartelera completa de actividades, así como horarios y cuotas de recuperación, se encuentran ya en las redes sociales de Foro La Ceiba.

Cabe mencionar que el festival es organizado por Catexia Arte y Cultura para la Comunidad A.C. y La Ceiba Foro Teatral, con el respaldo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Sacpc), mediante el programa México en Escena – Grupos Artísticos, con el propósito de fortalecer, visibilizar y dignificar el trabajo de las compañías y creadoras independientes de Michoacán.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia promueve iniciativas que fortalecen y llevan la cultura a más puntos de nuestro municipio, con el objetivo de construir el mejor lugar para vivir.